Alquiler

Hola: tengo poco conocimiento de estos temas y me gustaría que me quitase de dudas,
Mi pregunta es, de 5 hermanos somos herederos por partes iguales, falleció nuestro padre y nuestra madre al no aver testamento es usufructuaria de la casa, y 3 hermanos y la madre obtaron por alquilarla casa, si una vez fallezca mi madre y dos de los hermanos no queremos alquilarla la casa o no venderla que consecuencias traerá

1 Respuesta

Respuesta
1
Ya en la actualidad, para poder alquilar la vivienda se necesita el consenso de los 6 (la madre y los 5 herederos).
Llegado el fallecimiento de la madre, se extingue el usufructo y pasamos a tener 5 co-propietarios en partes iguales.
Al igual que en este momento, se necesita consenso entre los 5 para hacer cualquier cosa con la vivienda.
Si no llegan a acuerdo, cualquiera de los herederos puede solicitar la "división de la cosa común", pero dado lo peculiar de dividir una casa en 5 partes iguales, la cosa acabaría en el juzgado con una subasta y posterior reparto del dinero entre los herederos.
Resumiendo: tanto ahora como al fallecimiento de la madre, se necesita acuerdo entre TODOS para hacer cualquier cosa con la vivienda.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas