¿Puede el casero hacer obras sin compensar a los inquilinos?

A requerimiento del ayuntamiento, nuestro casero debe quitar una caseta de obra que hizo en la terraza. Puesto que supone una pérdida de espacio útil para los inquilinos, le hemos requerido una compensación, o que instale otra caseta desmontable, a lo cual se niega, ya que dice que no es capricho suyo.

Además, a nuestro entender, supone un cambio en el contrato, puesto que alquilamos una vivienda en unas condiciones, y ahora esas condiciones se ven mermadas.

Mi duda es si tenemos derecho a que nos compense de alguna manera (instalando otra caseta desmontable o rebajando el alquiler), o por el contrario, debemos resignarnos a este cambio unilateral de las condiciones del contrato.

Queremos mantener una relación buena con nuestro casero y con la inmobiliaria que hace de intermediaria entre ambos.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

La situación que comenta ofrece muchas dudas. Si el ayuntamiento obliga al propietario a quitar una caseta es que la misma no es legal. Y ampararse la existencia de una caseta ilegal para solicitar una compensación de cualquier tipo es dudosa.

Reclamación judicial, tiene una enorme probabilidad de perderse.

Acuerdo amistoso, si no lo hay, poco se puede hacer.

En su caso le recomendaría olvidar el tema.