¿Experto que debo hacer ante tal situación denuncio?

buenas tardes experto,
quisiera me aconsejara que debo hacer ante la situación que ahora le planteo; como inquilino alquile una vivienda amueblada por mediación de una agencia el 1 de agosto, pagando en ese momento tres mensualidades la de la agencia, la de deposito y la del mes en corriente, a la propietaria no la llegue a ver pues teníamos horarios cambiados de trabajo, la agencia me dijo que después de vivir unos 10 días los fallos que pudieran haber se los comunicara para que se arreglaran, no hubo que pasar ese tiempo ya que en tres días empecé a verlos, cisterna , widet y griferías pierden agua con el consigiente gasto de agua, las baldosas del cuarto de baño se caen, el termo del agua gotea, la lavadora no funciona, el colchón de matrimonio estaba puesto con sabanas y cual es la sorpresa que al quitarlas esta los muelles salidos y hay grandes manchas de orín por ambos lados, hay mas cosa pero no quiero alargarme en ello, llame en varias ocasiones a la agencia diciendo que se pasaran dejándome tirado y no pasando por el domicilio, recibiendo un mensaje de texto que me ponga yo en contacto con la propiedad, les digo yo que acabo de alquilar el piso y pienso que por hacer un contrato no se van a llevar el dinero tal cual que lo lógico seria que me pusiera en contacto con la propiedad si saliera algo pasados unos meses, me contestan que la propiedad no quiere hacerse cargo de lo que les digo que se repare, ahora yo no se que hacer, hago fotos?, denuncio?, que debo hacer ya que si no pago supongo que tiraran por mediación del seguro de impago, que debo hacer experto? Gracias

1 respuesta

Respuesta

La agencia inmobiliaria es una mera intermediaria, no se puede hacer responsable del estado del inmueble. Yo denunciaría a la propiedad, puesto que la responsabilidad de que la vivienda este en condiciones es de esta. En mi caso, que trabajo en una inmobiliaria, le puedo asegurar que haríamos lo posible por ayudarle para que todo quedara en condiciones, pero no por obligación, sino por responsabilidad con el cliente, pero por desgracia no todos actúan igual. Puede exigir la devolución de todo lo entregado, por no estar la vivienda en condiciones.