Riesgo en alquiler de local

Buenos días,

Estoy  pendiente de aceptar el traspaso de un negocio. Se trata de una cantidad importante de dinero y no quiero tomar riesgos innecesarios. Una de mis mayores dudas es sobre el alquiler del local. Es verdad que ya no se pueden hacer contratos de alquiler indefinidos o por períodos superiores a 5 años? En tal caso, como puedo asegurarme que puedo seguir alquilando el local pasados esos 5 años? El miedo que tengo es que no quieran renovar el alquiler o puedan multiplicar su importe, lo que haría que la inversión que voy a hacer no la recupere al no poder continuar con el negocio. Algún consejo para esta situación?

Un saludo y gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Estas mal informado. En los alquileres para uso distinto de vivienda es muy normal el que el alquiler supere los 5 años, e incluso 10 años, no hay nada en la Ley que lo prohíba.

En tu caso yo solicitaría un alquiler de por ejemplo 5 años prorrogable obligatoriamente para la propiedad y potestativa mente para ti por 10 años mas.

Me tienes a tu disposición para lo que precises.