#Me piden 3 meses por adelantado

Una inmobiliaria me pide 3 meses (uno de fianza, otro por adelantado y otro para ellos) me parece mucho.
¿No era el propietario el que pagaba a la inmobiliaria (si quieres vender una casa te piden del 3-6 % de comisión) Un saludo y excelente trabajo !

1 respuesta

Respuesta
El mes de honorarios que te pide la inmobiliaria es algo normal.
El que las inmobiliarias cobren a una u otra parte o a ambas, no es algo que este regulado, sino que depende de la ubicación geográfica del inmueble y por tanto de la oferta o demanda.
Por ejemplo en Valencia capital lo normal es que cobren unicamente al inquilino, ya que hay más inquilinos buscando que propietarios alquilando.
En cambio en Benidorm, es al revés, casi ninguna inmobiliaria cobra al inquilino, porque hay pocos que busquen y en cambio hay un exceso de oferta de pisos, con lo que cobran un mes al propietario.
Como te digo no es algo regulado, y tu eres libre o no de aceptar sus servicios y honorarios.
Me tienes a tu disposición para lo que necesites.