¿Puedo finalizar el contrato de alquiler antes de la renovación sin tener que indemnizar?

Buenas tardes.
Mi pareja y yo hemos decidido romper nuestra relación y seguir cada uno su camino. El caso es que vivimos juntos en una casa que alquilamos a través de la sociedad pública de alquiler de Toledo. El contrato lo hicimos de un año con renovaciones anuales. La última renovación ha sido el 1 de noviembre, con lo cual hasta noviembre de este año no podríamos finalizar el contrato según estipula el contrato. Mi pregunta es si decidimos irnos de la casa antes de tiempo ¿perdemos la fianza de un mes más los mil euros que nos pidió la SPA por seguridad de pago? Además de ese dinero ¿tenemos que pagar la indemnización equivalente a 4 mensualidades por irnos antes de tiempo? ¿qué me aconsejan? Queremos solucionarlo lo mejor posible y lo más económicamente posible.
Muchas gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que expones, tu contrato pone bastante claro, tanto el plazo como la penalización de 4 meses, así que legalmente poco puedes hacer, por lo que te aconsejo ir allí a llorar explicando que te has quedado sin trabajo, que tu madre esta muy enferma y no se puede valer, etc, etc... y que te aconsejen que puedes hacer ya que no puedes seguir pagando.