Alquiler local comercial viciado
Buenos días:
Mi pregunta es la siguiente.
Hace año y medio alquilamos un local comercial. El dueño nos preguntó para qué era, le dijimos que para librería-copistería. Bien, el alquiler nos cuesta 900€/mes, pero tiene dos plantas divididas en 75m2 cada planta. Pues con el paso del tiempo, ya hemos sufrido 3 inundaciones en el bajo y no sólo eso, sino que está completamente lleno de humedad. Se nos atascan las máquinas y estropeamos muchísimo papel. En el contrato, la dueña especificó en un artículo que no le podíamos reclamar nada por humedades....sin embargo, el perito que vino en la última inundación, nos dijo que esa era la 20 o 30 vez que venía pero que no se podía hacer nada, simplemente tirar paredes y todo y reparar. Un amigo mío me ha dicho que podemos exigirle a la dueña la mitad de los meses de renta que llevamos pagando porque ella ocultó este problema a sabiendas, ¿Es así? Y no sólo eso, sino que nos manda pagar también la contribución por un local que no puedo utilizar para nada la parte de abajo. ¿Puedo hacer algo? Muchas gracias.