Tengo una nave alquilada desde hace 14 años , y la quieren dejar

Tengo una nave alquilada desde hace 14 años el ultimo contrato se hizo en 2011 con una validez de 5 años , ahora me dicen que la quieren dejar, que ería saber que derechos tengo ya que no hay ninguna clausura.

También quería saber si los desperfectos que tiene la nave , suelo roto, paredes en mal estado lo tendrían que reparar ya que en el contrato en el apartado 6 pone lo siguiente:

La parte arrendataria se compromete a conservar la finca arrendada en el estado que la recibe durante el tiempo de duración del presente contrato, Las partes con renuncia a lo dispuesto en el articulo 30 de la meritada ley de arrendamientos urbanos , convienen que las obras de conservación y mantenimiento de la finca arrendada y los servicios serán de la parte arrendataria.

La nave se les entrego con suelo nuevo y oficina nueva recién construido , un saludo

1 respuesta

Respuesta

Vd. Si el contrato concluye en el 2016 tiene derecho al cumplimiento del mismo, y si no, previo acuerdo con el arrendatario, a una compensación económica por el tiempo que medie hasta la finalización del mismo.

Por otro lado, si el arrendatario ha incumplido con las obligaciones de mantenimiento y conservación deberá responder por ellas con cargo a al fianza que en su día se depositaria.