Abandono varios arrendatarios.

Hola, buenas noches:
  Ante todo gracias por leer mi pregunta, porque es largo de explicar...
En Agosto de 2011 firme un contrato de alquiler con dos compañeros más, es decir, el contrato esta firmado por tres personas y tenemos un periodo de alquiler de un año.
Bien, la cuestión es la siguiente, yo quiero abandonar el piso, porque la convivencia con esta gente no es posible.Hay una clausula en la cual pone que si el arrendatario abandona el piso antes de lo pactado se indemnizara con un mes de renta por cada anualidad que reste hasta la finalización del contrato.
Hasta ahí genial, pero el problema viene en que mis compañeros no quieren que yo me vaya, y la dueña del piso dice que hasta que no haya conformidad entre todos no habrá una solución por parte de ella, como solución para que me pueda ir me han dicho de meter a otra persona.
Si yo me voy del piso, dando mi mes de "penalización" y dejo a mis compañeros ahí ¿Qué puede pasar? Y sino...¿de qué forma me puedo ir del piso?
Respuesta
No te sirve pagar tu tercio del mes de penalización a la arrendataria porque seguirías figurando en el contrato.
Tu única solución pasa por llegar a algún tipo de acuerdo con tus otros 2 compañeros, de tal forma que acepten que te vayas, y en cierto modo es completamente lógico que te pidan que busques a un sustituto tuyo si deseas marcharte.