Vencido el Contrato de alquiler

Agradecido por vuestra asesoría.

Mi caso es el siguiente, Estoy Autónomo, antes eramos una sociedad pero se disolvió y quede yo solo, tengo un local alquilado que linda pared con pared con un colegio y al otro lado una tienda, mi negocio es una tienda de muebles, en su momento lo alquile a un particular, pero tuvo problemas judiciales y paso a manos de la Gestoría, Mi primer contrato fue por 10 años irreprorrogables cita en el contrato, con vencimiento el 31 de Octubre del 2011, en todo momento fui muy correcto en mis pagos, una vez vencido el contrato me llamaron para prorrogar el mismo contrato a 10 años más puesto que sino había que devolver fianza y pagar una nueva, no lo hemos firmado, por una cosa u otra no nos hemos puesto de acuerdo, debido a la situación actual debo cerrar la tienda, antes de endeudarme más, con lo que hay en la tienda puedo pagar a proveedores, pero los meses desde Octubre hasta Febrero de alquiler NO puedo pagarlos, no sé de donde sacar mas dinero encima tengo un crédito que pagare con la venta de la Furgoneta del negocio, ¿Pueden ellos hacerme algo aún cuando no hay ningún contrato firmado? ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Hola(xxxxxx)

Lamento que el negocio te vaya mal.

Al no haber firmado nuevo contrato, y el anterior poner que son 10 años inprorrogables, no te van a poder exigir que cumplas nada del segundo contrato puesto que este no se ha firmado y por tanto no existe.

Por tanto no te podrán exigir ni que cumplas 10 años mas de pago de renta, ni ninguna sanción por desistimiento del mismo ya que como digo no se ha firmado.

Si te podrán exigir, el pago de los meses de octubre (que estaba dentro del contrato inicial) y también de los meses de noviembre, diciembre y enero en los que no tenéis contrato firmado pero si un contrato verbal, puesto que tu continuas en el uso del local.

Seguramente depositarias 2 meses de fianza al firmar el primer contrato, por lo que si los descuentas de los 4 que adeudas, te quedaran 2 por abonar.

Me tienes a tu disposición para lo que necesites.