Impago alquiler

Buenas tardes,
Soy propietaria de una vivienda alquilada y a fecha de hoy no he cobrado la mensualidad en curso, en el contrato figura como fecha de pago entre el día 1 y 5. He hablado con el inquilino y me ha comentado que no puede pagar ya que no le han abonado la nómina y no sabe cuando podrá pagar. En el contrato también existe este punto.
QUINTO. El retraso de un mes en el pago del arrendamiento, será causa suficiente para reclamar la renta judicialmente e incoar el oportuno desahucio, siendo de cuenta de la parte arrendataria los gastos judiciales y extrajudiciales que origine dicho proceso.
¿Cuándo puedo reclamar vía judicial el desahucio? ¿Cómo me recomienda actuar ante tal situación? El inquilino me ha confirmado que no piensa dejar la vivienda.
Muchas gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1
Técnicamente puede desde ya mismo tomar las medidas apropiadas.
Lo primero sería reclamar fehacientemente el pago (mediante un burofax). Si pasado el plazo de 30 días no tiene respuesta entonces ya puede acudir al juzgado (con un proceso monitorio o una demanda convencional).
De todos modos recuerde que siempre es preferible un "mal acuerdo que un buen juicio". Aunque es cierto que la parte contraria será condenada a pagar las costas y la deuda, inicialmente los gastos los deberá abonar Usted, y si el contrario es insolvente...
Reitero que lo más aconsejable es que le ofrezca una salida digna al inquilino (aún perdiendo algo, que seguro que sale ganando).
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas