Contrato de alquiler un año

Hola, mi problema es que a los dos meses de firmar el contrato de alqulier de un año, en el cual yo soy el arrendador, los inquilinos dicen que se van. El problema es que me lo han dicho hoy 27 de diciembre, para irse a primero de mes, con solo 4 días de antelación.

¿Tengo derecho a exigirles que cumplan en contrato o quedarme con la fianza?

un dato es que no dimos constancia en el registro.¿eso influye?

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Los inquilinos no pueden dejar la casa de un día para otro, máxime si no ha existido por parte de usted ningún tipo de incumplimiento. Por tanto, usted tiene derecho a exigirles el cumplimiento del contrato o la rescisión del mismo pero con los derechos económicos que para usted se derivan, para lo cual habría que observar lo que se dispuso en el contrato.

La falta de constancia en el Registro no afecta en estos casos.

Queda nuestro despacho a su entera disposición si desea reclamar extrajudicial o judicialmente a los inquilinos, pudiendo contactarnos en nuestra web www.lariosabogados.es