Devolución fianza alquiler apartamento

Estimado experto, el pasado mes de noviembre alquile mediante agencia un apartamento negociando en contrato 600€ mensuales con la entrega a la firma de un mes de fianza Y 600€ de honorarios para la agencia. El apartamento carecía de cocina y la bomba de calor estaba averiada. El propietario me aseguró que en cuestión de días se resolvía, la cocina así fue, pero la bomba de calor nunca la reparo por el alto coste que tenía hacerlo, estamos hablando que tuve el mes de noviembre, diciembre y enero que vivir sin calor, compre una estufa que me hizo aguantar pero también me hizo pagar el alto consumo de luz. En el mes de Enero al ver que el propietario no tenía intención alguna de reparar la bomba de calor y para mas inri hable con los anteriores inquilinos por medio del conserje y me dijeron que estuvieron un año sin calor, decidí comunicarle que me marchaba. Ahora se niega a entregarme la fianza cuando le entregue el apartamento en perfectas condiciones e incluso le gestioné la bajá de suministros del mejor modo posible. Me gustaría que esto no quedara así y reclamarle mi fianza y los meses que he pagado sin tener calefacción, al igual que a la inmobiliaria que hizo caso omiso de mi problema. Son acertadas mis intenciones? Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Sus intenciones son acertadas el problema es si podrá llevarlas a cabo.

Al término de un contrato es más que conveniente que se firme un documento en el que se hagan constar las circunstancias de ese finiquito, me temo que en su caso no se ha firmado en tal supuesto y si puede acreditar la fecha en que dejó la vivienda a disposición del dueño, podrá, transcurridos treinta días, reclamar la devolución de la fianza incluso con intereses de demora.

En cuanto a los daños y perjuicios sufridos por la falta de calefacción veo difícil que pueda acreditarlos a satisfacción del Juez.

Visite mi web donde encontrará abundante información sobre estos temas