Alquiler con opción de compra

Ante todo, mi agradecimiento a quienes tengan la amabilidad de responder mi consulta.

Soy Español residente permanente en Reino Unido, y deseo formalizar el alquiler de mi propiedad en España (Cataluña) en la modalidad de alquiler con opción de compra, a un extranjero europeo que utilizará la vivienda como residencia vacacional.

Mi primera pregunta es: hay algún modelo de contrato especial para esta modalidad, y en caso afirmativo, dónde se obtiene (estanco)?

Mi segunda pregunta es: como propietario, puedo autorizar al inquilino a subcontratar en su nombre unos meses de alquiler vacacional (Habitatge d'Us Turístic), si éste no utilizará la vivienda durante ese periodo?

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

El contrato que puede hacer al respecto, puede ser privado sin ningún tipo de problema, y puede establecer en él las cláusulas que estime pertinentes, como el periodo de contrato, las condiciones, así como una fianza en caso de destrozos en la vivienda, etc. no hay un modelo establecido. Como abogado defensor de arrendatarios me he encontrado con cláusulas bien dispares entre los clientes.

Respecto a la subarrendamiento, para ello Ud le debería dar poderes notariales para que él mismo pudiera firmar. Aunque ésta facultad la tiene el abogado también sin necesidad de poderes.

Espero que le haya ayudado. Si tiene cualquier duda puede
contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. y le doy
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto
no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y
hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado

La existencia de este foro es una maravilla, y la amabilidad de sus miembros al facilitar una guía global en ausencia de un análisis detallado de la situación, una muestra de generosidad que es de agradecer.

Saludos.