¿A qué penalización me enfrento si no cumplo con la duración del contrato del local?

Buenas tardes, que tipo de penalización hay si incumplo con la duración de un contrato de un local comercial?
Es decir, tengo un contrato que finaliza en 2017, pero por motivos de incompatibilidad con el dueño, quiero marcharme antes.
En el contrato, no hay ninguna clausula en particular que ponga tiempos o sanciones.
En el caso de que no llegue a un acuerdo con el propietario, cuales son las sanciones o penalizaciones a la cual me enfrento?
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta

Pues las penalizaciones las marcaría un juez, porque la LAU, para contratos distinto de vivienda, no tiene previsto sanciones concretas por incumplimiento por parte del arrendatario.

Hay jurisprudencia dictada por el cual el inquilino pagaba una mensualidad por cada año restante de contrato.

O abonar los meses durante los cuales el local se ha quedado vacío hasta encontrar un nuevo arrendatario.

O de abonar una mensualidad.

En fin muy variada, teniendo en cuenta que cada circunstancia es distinta.

Intenten llegar a un acuerdo, porque para ambos va a ser beneficioso, reduciendo tiempos, costes de abogados, etc... "Un mal acuerdo es mejor que un buen juicio"

La próxima vez acuda a un profesional antes de firmar un contrato. Somos muy económicos, y evitamos problemas futuros ;)

Mucha suerte!