Me alquilan un piso sin contrato

Saludos, el caso es que me alquilan un piso sin contrato ya que la dueña no quiere declararlo y tiene miedo de que yo lo declare,entonces me pide 2 meses de fianza y el mes por adelantado,estas son mis dudas:

¿el recibo de la fianza y el del mes de la renta,tienen que ir juntos o separados,osea 1 recibo o 2 recibos?

¿que texto tiene que poner en el recibo mas o menos?

¿en el caso que la dueña necesitara el piso,me puede echar cuando quiera o que es lo que dice la ley?

Muchas gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta

El hecho de que acuerden algo verbalmente y lo refrenden con un intercambio económico ya es un contrato (la Ley da igual validez a los acuerdos verbales que a los escritos).

En su caso particular, si la casera no le quiere hacer contrato, dudo mucho que le vaya a hacer ningún recibo. Lo habitual es que el alquiler vaya en un recibo y el contrato sea el justificante de la fianza (o se extienda un recibo aparte para ese fin).

El texto de esos recibos sería el clásico "Recibí de xxxx la cantidad de xxxx en concepto de xxxx, en la fecha xxxxx".

Por cuanto a su permanencia en la vivienda, la Ley de arrendamientos Urbanos -en su apartado de alquileres de vivienda habitual- dice que durante los 5 primeros años es el inquilino el que decide -año a año- si se queda o no en la vivienda. Por tanto, la casera no puede "echarle" cuando le venga en gana.

Le dejo un enlace con varias lecturas interesantes al respecto:

http://cosasdealquileres.blogspot.com.es/p/enlaces-%C3%BAtiles.html

Como apunte final, recomiendo encarecidamente que redacten un contrato, ya que el no hacerlo será -con total seguridad- fuente de problemas en algún momento.

Suerte.