Características reserva de alquiler

Hola, próximamente voy a realizar un contrato de alquiler pero por ciertas circunstancias tanto el arrendador como el arrendatario (yo) hemos decidido de mutuo acuerdo que este contrato se retrasará dos meses. Dentro de estos dos meses entraré a vivir a la vivienda.

Como es lógico el arrendador me ha solicitado la firma de un contrato de reserva de alquiler ahora, pero no sé muy bien cuales son las características típicas de este tipo de acuerdo.

Entiendo que si el contrato no se llega a realizar perderé dicha reserva. Mis duda es, el importe reflejado en dicho acuerdo (que se corresponde con una mensualidad) ¿lo recupero en el momento de firmar el contrato de alquiler o es un tipo de pago no reembolsable a mi como arrendador?

En el documento de acuerdo de reserva de alquiler no se especifica.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

El contrato de reserva debe ser claro con el destino del importe que se satisface, y determinar si se pierde en su integridad como clausula de penalización por incumplimiento, y en el supuesto de formalizarse, si se deducirá de la renta, de la fianza, o lo que se acuerde.

Tampoco conviene olvidar fijar el supuesto que el arrendador no suscriba el contrato de arrendamiento.

----------------

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas