Quien tiene que pagar el exceso de consumo de agua en una vivienda recién alquilada.

Hace 8 meses alquilamos una vivienda y cuando el propietario nos presento el primer recibo de agua, le advertimos de que debía de haber una fuga, ppr que en ninguna vivienda anterior, incluso con césped, nunca habíamos pagado tanto de agua, estamos hablado de 4 veces mas. También le.comunicamos de una avería en el wc. Ha pasado el tiempo y no lo ha reparado. Le dimos un presupuesto de reparación del wc y nos dijo que no hiciésemos nada que venia el a verlo, han pasado los meses y no ha hecho nada para reparar el problema. ¿Quién debe pagar el exceso de consumo?

1 Respuesta

Respuesta

Le pasas un burofax (en el Correo se hace) al propietario, dándole 48 horas para que solucione las perdidas de agua, dejando constancia que llevas 8 meses de espera para que lo haga, advirtiéndole que de lo contrario, las harás por tu cuenta, descontando el importe de las mismas del alquiler.

gracias por tu respuesta, y el exceso de consumo de agua ? por que el me dice que no es cosa suya, pero estamos hablando de 4 veces nuestra factura habitual.

Si se encuentra una fuga en las tuberías, habría que negociarlo después. No olvides que dejaste pasar 8 meses sin reclamar.

Gracias de nuevo, si que le reclamamos varias veces, de hecho tengo copia del correo que le envíe en octubre donde le pedía que esa factura no era normal y que tenia que haber una fuga que no veíamos. por que en mi casa hacemos un consumo muy responsable del agua. En la casa anterior que incluso teníamos un pequeño jardín con césped nunca pagamos mas de 38€. y la respuesta fue que el lo miraría. El recibo lo pago el y le tengo que pagar el importe, le he dicho lo razonable seria que el pague el exceso y ha amenazado con demandarnos.

Los correos no sirven como prueba. El burofax, si. ¿No se por que los va a demandar a Uds? Si el que incumple es el.