Finalización alquiler

Hola.
Tengo alquilado un local que inicialmente era oficina y el arrendatario lo convirtió en clínica (con nuestro permiso). El alquiler se hizo por 20 años con un precio más bajo que el de mercado.El señor quiere finalizar el contrato y quiero saber que derechos tengo. ¿Hay alguna penalización por no cumplir los 20 años? ¿Tiene qué dejar el local como estaba (oficina)? ¿Tengo qué devolverle la fianza? Espero que me ayude.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Tendría que ver el contrato que firmaron, que clausulas dispusieron, pero en general si usted le autorizó a esa reforma, no tiene derecho a que lo vuelvan hacia atrás. Ellos, si el contrato no dice lo contrario, con darle un aviso con 2 meses de antelación pueden dejar el local y la fianza la recuperarán en función del estado en el que lo dejen, es decir, usted puede decirles que les devuelve la fianza si dejan el local como está, osea sin llevarse enchufes, sanitarios, etc. O de lo contrario descontarles en la devolución los gastos de dejar el local en perfecto uso, como supongo que lo recibirían, siempre es mejor que se vayan de buen grado y nos dejen el local lo más apañado posible para que nos resulte más fácil volverlo a arrendar.