Separación entre planchas tarima y casero no quiere hacerse cargo
Buenas.
Hace dos años y medio entre a vivir en un piso de alquiler con opción a compra de la CAM.
Este invierno, dos planchas de tarima del dormitorio principal se han separado, quedando una separación entre ellas de 2-3 mm.
Lo he comentado a la gestora a la que pago religiosamente y me dice que es un comportamiento 'normal' en las tarimas que dilaten con los cambios de temperatura y se separen. Alegan que como es un defecto estético no entra en garantía y la constructora no se hace cargo.
Entiendo que no entre en garantía de instalación (ya han pasado mas de 2 años), pero no creo que sea 'normal'. He vivido en varias casas con tarima y no se separan las planchas así como así, es mas, de toda la casa solo dos planchas se han separado, no las demás.
Si yo mañana abandono el piso, esto lo reparan antes de alquilarlo a otro inquilino, entonces, porqué no me lo quieren arreglar a mi?? Si el día de mañana ejerzo la opción de compra, me tocara a mi repararlo, con su consiguiente gasto.
Obviamente no es una avería urgente, pero no creo que tenga que hacerme cargo yo de la reparación de algo que no es mio.
Puedo reclamar esto?? O no hay nada que hacer??
Muchas gracias de antemano y un saludo