Contratos alquiler

Hola:
Quiero alquilar un piso y el dueño me ha comentado que el contrato sería de 5 años.
¿Podría ser de un año por ejemplo?
Si no, ¿se podría especificar en una clausula que no habría indemnización alguna en el caso de rescindirlo antes de los 5 años?
El caso es que espero habitarlo un año pero el futuro laboral es una incógnita.
Otra cosa:
¿Realmente el propietario puede obligarme a pagar el resto de los cinco años o es sólo una medida disuasoria?
Gracias:
David

1 Respuesta

Respuesta
Realmente debes especificar en el contrato que si te vas antes no estás obligarlo a pagralo todo. Si no, te puede obligar si va al juzgado.