Alquiler local

Hola mfsanche,
Tengo un negocio (local) en una calle que la están "peatonalizando" en el centro de un pueblo turístico muy concurrido, Arroyo de la Miel (málaga). Las obras terminaran dentro de 6 meses. Se comenta en el pueblo que esta calle se revalorizara una barbaridad comercialmente hablando.
Estoy en negociaciones con una persona que quiere alquilarme el local. Me pide que le diga el precio de alquiler, pero no se cuanto pedirle, porque lo que esta claro es que dentro de 1 año, cuando la calle esté ya peatonalizada, el alquiler de los locales contiguos van a estar muy por encima de lo que yo le vaya a pedir ahora. ¿Puedo reflejar en el contrato alguna fórmula para que esto no suceda? No quiero que dentro de un año me arrepienta por haberle cobrado poco.
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Puede hacer un contrato a un año con prorroga de los que el inquilino necesite pero con la condición de que actualizan las rentas a valor de mercado para que se pueda prorrogar.