Tengo un local en alquiler y hace ya cuatro meses que la inquilina no me paga

Hola expertos. Tengo un local en alquiler y hace ya cuatro meses que no me pagan. La inquilina me ha dicho que piensa quitar el negocio a final de año y temo que se vaya sin pagarme. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué pasaría si cambiase la cerradura para que no pueda hacer uso del local?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo,
Aurora
Respuesta
La volverá a cambiar él.
La solución es acudir a un abogado urgente y que inicie el desahucio en el juzgado, si mientras va pagando mejor. Pero debes acudir al juzgado y abonarle una provisión de fondos.
Debías haber pedido garantías antes de alquilar.
Gracias por contestar tan rápido, pero hay algunas cosas que no sé:
¿Qué es una provisión de fondos y a cuánto puede ascender aproximadamente?
Me dices que tendría que haber pedido garantías antes de alquilar. No estoy muy segura porque el local es de mis padres, pero creo que hay un depósito correspondiente al alquiler de uno o dos meses en algún sitio, no sé si es la cámara de comercio, porque no entiendo mucho de esto.
Mil gracias,
Aurora
Muchísimas gracias, de verdad. Me has sido de mucha ayuda y, sobre todo, gracias por contestar tan rápido.
Un saludo y mil gracias otra vez,
Aurora
Provisión de fondos es una cantidad cobrada a cuenta por el abogado, para liquidar después, ¿cuánto subirá? Debe pedir presupuesto a dos abogados. Los gastos pueden costar unos 800 euros aproximadamente. Si hay una fianza depositada en su comunidad autónoma a través de la "cámara de la propiedad" que podrá recuperar cuando acabe el juicio de desahucio.