Problemas con el pago de la renta, inquilinos conflictivos

Hola

El día 26/04/12 hice un seguro del hogar que incluía el impago por parte de los inquilinos, el cual cubría. Al día siguiente alquile mi vivienda a esas persona, las cuales, habían entregado nominas y declaración de la renta, al comercial de seguro, el cual me garantizo que eran personas fiables, lo mismo me comento la de la inmobiliaria.

A día de hoy no he cobrado ningún mes, la inquilina dice que como a pagado dos meses, tiene derecho a estar dos meses, los cuales le abono a la inmobiliaria, y para mi lo único que recibí fueron 46€ euros por prestar mi vivienda en alquiler, a parte de pagar mi seguro de hogar.

El del seguro no hace nada, la de la inmobiliaria tampoco, y lo único que creo que puedo hacer es denunciar y hablar con mi abogado.

Pero yo se que tengo derecho a echarlos de mi casa pues no están abonando nada de lo pactado en el contrato.

Cuéntenme algo bueno que pueda tener a mi favor, pues encima vivo fuera del país. Y me es complicado estar bajando, y la que se encarga de todo es mi madre, la cual tiene poderes legales sobre mis asuntos.

{"Lat":39.404096319135,"Lng":-0.44891357421875}
Respuesta
1

Creo que se trata de un malentendido con los honorarios de la inmobiliaria y con la fianza.

La formalización del contrato ha tenido unos gastos (comisión de la inmobiliaria, formalización del seguro, importe de la fianza). En dinero esto es 2 mensualidades más o menos (1 mes de comisión para la inmobiliaria y 1 mes de fianza).

Creo que la inmobiliaria debe hablar con el cliente y aclararle que el dinero entregado no es alquiler, sino "gastos de formalización" (y que la fianza se la devuelven al acabar el contrato si la vivienda está en buenas condiciones).

También Usted debe aclarar con la inmobiliaria qué ha hecho con el dinero -seguramente lo que le comenté más arriba-. Es decir: ¿Quién paga la gestión de la inmobiliaria?

Lo de "echarlos" no se puede hacer, para eso hay que presentar una demanda y que sea un Juez el que dicte la orden de desahucio.

Consejo: intente aclarar el caso con la inmobiliaria y si no le convencen hable con su abogado para iniciar la demanda.

Suerte.

Gracias por tu respuesta, es de ayuda, pero ya contacte con el abogado que lleva mi caso ahora, y he tenido denunciar a la inmobiliaria y al inquilino por separado.

La inmobiliaria hizo un contrato con muchas irregularidades, y se quedo mas dinero del que le tocaba.

La inquilina solo pago dos meses, de los cuales le correspondieron a la inmobiliaria, porque yo cobre, ya viste la cantidad ridícula, por dejar mi vivienda.

Y menos mal que me hice un seguro de vivienda, que es el que me va a cubrir los gastos de la inquilina.

Pero ahora me toca esperar a los juicios, y a que se marche de mi piso.

Que te parece la historia,

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas