Contrato de mantº

Buenas tardes, tengo una vivienda alquilada y quería saber a quien corresponde el pago del mantenimiento que tiene con la compañía suministradora , del gas y electricidad ( aquí van inclidos electrodomésticos nevera etc) yo lo estaba pagando a Hidroeléctrica (EDP) pero ahora ella ha cambiado para otra compañía (Endesa) yo lo pagaba porque m parecía que tenia que ser así pero no lo se, ¿ debo de abonarle dicho mantenimiento?

Muchas gracias

Respuesta

Los gastos que menciona son algo que se negocia a la hora de redactar el contrato de arrendamiento. Puede optarse por un pago compartido o exclusivo por alguna de las partes.

Puede aprovechar el cambio de suministradora para que esos gastos los abone el cliente (si es que decide contratarlos).

Suerte.

Muy buenas , antes de arrendarla, yo pagaba el mantº del gas ( caldera) y cuando fue arrendada creí que tenia que seguir yo pagando dicho contrato, ademas también puse FUNCIONA LUZ por si acaso había alguna avería, no sabia que había que pactar, la agencia no me dijo nada, entonces ahora no se que hacer ¿,cree que al cambiar ella de compañía puedo decirle que por esto tiene que pagarlo ella?

Gracias

Legalmente las calderas han de revisarse cada 5 años. Eso es lo único que puede negociar que pague el cliente.

Si Usted tiene contratado un mantenimiento periódico de los aparatos es Usted que debe abonarlo.

Suerte.