Tengo un piso alquilado y deseo apelar a una clausula del mismo para rescindirlo

Deseo apelar a una clausulo del contrato que dice que el arrendador no procederá a la prórroga obligatoria del contrato si el arrendador necesita ocupar la vivienda con el fin de destinarla a vivienda oficial.  En el contrato se establece igualmente que la duración del contrato es anual y prorrogable a voluntad del arrendatario.
{"lat":42.7689381217813,"lng":-1.63818359375}
Respuesta
No emplees el termino oficial, sino el termino de vivienda habitual.
La clausula que has puesto en el contrato es una clausula genérica, y por tanto mal puesta.
Para que pudieras hacer uso de esa clausula deberías haber puesto la circunstancia por la que el arrendador podría necesitar retornar a su vivienda, por ejemplo en el caso de que te hubieras trasladado a otra localidad en busca de empleo y no lo encontraras, por ejemplo en el caso de que te hubieras trasladado a otra localidad a realizar un curso y lo hubieras finalizado, o mil otras cosas mas.
PERO, ineludiblemente deberias haberlo hecho constar en el contrato, no como algo generico, sino como te digo haciendo figurar los motivos que harian que pudieras retornar.
No emplees el termino oficial, sino el termino de vivienda habitual.
Me tienes a tu disposicion para lo que precises.
Saludos.
No olvides cerrar la pregunta con independencia de que necesites realizar otras.