La inquilina se ha llevado electrodoméstico de alta gama dejándome otro de baja gama

Mi pareja tenia alquilado un piso por habitatge i lloger de barcelona, el contrato lo ha cancelado la inquilina, la cuestión es que cuando se fue a ver las condiciones del piso con el perito, la inquilina ha cambiado la lavadora, informar que en el primer inventario que se realizo figuraba esta, pero el día de la firma del contrato se quito por si se averiaba que no entrara en gastos del arrendador, pero la lavadora se quedo en el piso, ya que ese mismo día de la firma le entregas las llaves. Llamo a la exinquilina para que me informe en que fecha se había roto y porque no llamo comunicando que se había roto para que nosotros decidiéramos que hacer con ella, primero no sabe indicar la fecha y que conste que ha estado 16 meses hasta con impagos y vía judicial y que me informe que donde esta la lavadora, primero no sabe indicar la fecha de la rotura( informo que la lavadora tenia 4 años y medio ) y que como no estaba en inventario ella decidió no llamar al inquilino, a lo que le contesto que por lo menos me informe que ha hecho con la lavadora y me indica que se la llevo un amigo el que le trajo la otra lavadora. ¿Cómo puedo demostrar que me ha hecho el cambio de lavadora y debo de informar que la lavadora no es de mi pareja me la compraron a mi un familiar que lo puedo demostrar con papeles que está a su nombre y que en su día el perito si le hizo fotos a la lavadora pero no se puso en inventario, puede ella quitar esa lavadora y poner otra sin avisar?

1 respuesta

Respuesta

¿Como puedo demostrar que me ha hecho el cambio de lavadora

Francamente difícil. No estaba en el inventario, que es lo que firmaron las partes, osea: si existe un inventario detallado y precisamente no se consigna la lavadora, pues precisamente no va a poder demostrar que estaba en el piso.

Aún que le han puesto "otra", pero francamente no le aconsejo meterse en pleitos por que lleva las de perder, por el asunto del inventario.

Para una atención personalizada puede acceder al CHAT online en www.lopezcollado.es

Donde podrá enviar directamente sus documentos por internet fácilmente para que podamos revisarlos. Si los asesores están ocupados, podrá dejar su formulario de consulta
Si considera resuelta su consulta, ruego FINALIZAR Y VALORAR la respuesta.