Contrato de Alquiler

Hola Newboy1,
Intentaré ser breve y aportar la información concreta a mi pregunta: Vivo en un piso de alquiler desde hace años, el último contrato que firmé vence el año que viene. Los contratos realizados respecto a este piso a través de un administrador de fincas han sido los siguientes:
1º: 7/10/1994 Contrato de arrendamiento por 2 años + anexo que prorroga contrato automáticamente hasta un máximo de 24 meses.
2º: 16/10/1998 Prorroga contrato 7/10/1994 hasta 7/10/2001 (3 años)(añaden la carga del IBI y subida IPC)
3º: 5/10/2001 Prorroga 3 años (hasta 7/10/2004)
Yo tengo intención de seguir en este piso más años, las personas con las que he hablado que están también como inquilinos tienen contratos de más duración a los que el Admdor. De fincas me ha presentado. ¿Puedo presionar para que incrementen la duración del siguiente contrato sin que suba el alquiler? Pueden subirme el alquiler en el siguiente contrato(¿sin contar con el IPC)?
Otro tema al respecto:
¿Cómo puedo cubrirme si se rompe por ejemplo el calentador del piso u otras averías: me aconsejas algún seguro económico?. El anexo al contrato del piso deja bien claro que no cubre nada de esto.
Mil gracias por tu atención. No dudes en escribirme si necesitas cualquier otro dato.
DrSax
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Bien, firmaste en 1994 contrato sujeto al decreto boyer el cual dura lo pactado. Una vez cumplido dicho contrato, la prórroga ya pasó a estar sujeta a la nueva lau del 94 así que fue de 3 años tal y como marca la ley, y una vez vinalizada dicha prórroga has pasado a estar 3 años más de arriendo.
Ahora eres tú que debes solicitar un nuevo contrato de arriendo por 3 años más.
El propietario o administrados si hubieran querido echarte antes ya lo hubieran hecho así que creo que podéis llegar a un entendimiento. Sí que podrían pedirte más del ipc si quisieran.
No aconsejo nada para las averías.
Gracias por tu respuesta Newboy1, ¿qué tipo de contrato crees que podría negociar, es decir, cuantos años?, o es lo que me interese por mi parte, cuantos más años mejor. O hay posibilidades estipuladas: 3 años, 5 años...
Saludos,
drsax
3 años más está bien, y así consecutivamente.
Hasta otra pregunta.