Recalificación de una VPO

Buenos días:
Soy un chico joven que se acaba de comprar una vivienda VPO. En la empresa en la que trabajo podrían destinarme a otras provincias o países para trabajar. Me gustaría conocer que pasos hay que realizar para recalificar una vivienda VPO para el caso en que tenga que cambiar de domicilio.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Las viviendas VPO se pueden vender antes de su liberalización, previa información a la administración ya que tienen derecho preferente de compra. El precio, hasta que pierda la calificación de VPO, viene dado por la propia administración. Cuando la vivienda pasa a ser libre, existe libertad absoluta de precio.
El primer comprador, se obliga a no transmitir la vivienda V.P.O. en el plazo de cinco años. Si lo hace, deberá "desaceptar" la viviendo devolviendo a la Administración las ayudas que ha percibido. A partir de esa condición, la puede vender a un tercero, teniendo en cuenta que el precio quedará limitado durante treinta años, a los baremos que tiene establecidos la normativa correspondiente, según la calificación de la vivienda que se quiere transmitir.
Por ello para descalificarla se debe pagar las ayudas recibidas y que lo apruebe la administración.
En mi promoción me han comentado que la calificación de VPO no la pierde en 15 años.
¿Significa qué en 15 años no la puedo vender como libre? ¿O significa que en los primeros 15 años si quiero venderla como libre tengo que recalificarla y a partir de ahí ya no es necesario?
Las viviendas VPO se pueden vender antes de su liberalización, previa información a la administración ya que tienen derecho preferente de compra. El precio, hasta que pierda la calificación de VPO, viene dado por la propia administración. Cuando la vivienda pasa a ser libre, existe libertad absoluta de precio.
Pero ¿antes de esos 15 años puedo venderla como libre si lo pido a mi comunidad y devuelvo todas las ayudas prestadas?
Gracias por todo.
Según tengo entendido si, nua vez que se tramita la recalificación, se devuelve la ayuda recibida, es posible venderla .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas