¿Puedo denunciar a inquilinos no siendo titular del contrato de arrendamiento?

Buenas quería comentar que mi madre tiene 82 años y tiene un piso alquilado hace 3 años en Madrid y el contrato está a nombre de mi madre exclusivamente. En estos momentos mi madre esta en una residencia geriátrica a 200 km de Madrid y no está muy bien de salud. Les quería comentar que los inquilinos del piso de mi madre han dejado de pagar hace 2 meses y tienen intención de irse sin pagar en breve ¿Puedo yo como hijo tomar las riendas o tomar alguna medida para denunciarlos judicialmente o administrativamente a los inquilinos ? ¿O tiene que ser mi madre por ser la única titular del contrato? Mi madre ya no sale para nada de la residencia y no quiere denunciar. Gracias.13 de julio de 2012.

1 respuesta

Respuesta

Solamente el propietario o su representante legal pueden iniciar la demanda.

Para poder hacerlo Usted necesitaría un poder notarial o ser la tutora legal de su madre.

Suerte.