Alquiler piso

Hola:
He oído que los alquileres van a desgravar en la declaración de hacienda, que me puedes contar al respecto.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Desgravan al propietario.
Es decir: si ingresa un millón de pts en un año, en renta sólo tributarán los ingresos como si hubiera ganado 500.000 no un millón.
Y estas 500.000 por ejemplo le tributarán al 20% o a su tipo imponible como el sueldo.
Entonces, no merece la pena decir que la persona con quien convivo me paga un alquiler ya que tengo que pagar más.
¿Es correcto?
Si no declaro no pago.
Correcto