Finalización de alquiler

Acabo de dejar un piso en alquiler pero todavía no me han devuelto la fianza. Tengo contrato de arrendamiento en vigor hasta el próximo mes de Junio. El propietario del piso me insiste en que se tiene pintar el piso porque los muebles han dejado alguna marca visible. Yo le digo que eso es por el uso normal del piso y no debería correr de mi cuenta. Y así estamos discutiendo. Ya ha encontrado otro inquilino y quiere pintar ya el piso para que el otro se instale la próxima semana.
- ¿Puede arrendar el piso cuando todavía no hemos liquidado el contrato actual?
- ¿Debo hacerme cargo de los gastos de pintor o deneria hacerse cargo el propietario?
-En caso de que sea yo el que tenga que hacerse cargo: ¿Debería dejarme más tiempo para arreglarlo? Quiere tenerlo todo arreglado para esta semana.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Para arrendar necesita renuncia del contrato tuya.
Pintar en principio pinta el propietario salvo que quede muy claro en el contrato.