Arrendamiento de tierras

Hola mpregal,
Mi pregunta es un tanto especial ya que se trata de un arrendamiento de tierras.
Mi madre tiene unas tierras arrendadas y el arrrendatario tiene derecho de tanteo y retracto y quiere comprarlas, pero mi madre quiere venderlas al mejor postor, ya que hay gente interesada en el pueblo pero el arrendatario solo quiere que se las vendamos a él
¿Cuál seria el procedimiento para poder vendérselas a quien queramos sin problemas?
Estoy mirando la ley de arrendamientos rústicos, pero no me aclaro, creo que hay que enviar un burofax pero no sé si tendrá que haber juicio o a los 60 días ya podría disponer de ellas.
El arrendatario lleva muchos años con ellas(antes se las alquilaba a mis abuelos)y dice que las declara y que no podemos vendérselas a nadie más que a él,
Gracias
Enrique.

1 Respuesta

Respuesta
1
No soy un experto en arrendamientos rústicos, pero le puedo comentar que el derecho a tanteo y retracto da preferencia de compra a igualdad de oferta.
Dicho esto, cuando Usted tenga una oferta en firme a un precio que le interese, debe enviar un burofax al actual inquilino indicando la cuantía de la oferta. Si el inquilino no utiliza su derecho al retracto en 30 días, entonces puede cerrar la operación con el otro comprador.
Respecto al asunto que comenta de la antigüedad... desconozco la norma exacta de este tipo de arrendamientos.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas