Quiero dejar mi piso en alquiler.

Tengo contrato hasta marzo, pero me quieren damandar por incumplimiento, ¿hay alguna excepción por la que pueda dajarlo sin que me perjudique? Es por algo de causa mayor, justificable. Y si me demanda, ¿realmente pueden hacerme pagar sino tengo recursos? El piso está a nombre mio y de otra persona, por la emv.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lamentablemente la Ley de Arrendamientos Urbanos no contempla "causas mayores" para cancelar un contrato anticipadamente. No hay excepciones.
Con la Ley en la mano le pueden demandar y exigir el completo pago del período contratado (a Usted y al otro titular).
Lamento no tener mejores noticias.
Suerte.
No quería ponerlo, pero así ayuda a más gente, la causa es por violencia de genero, existe una orden de alejamiento contra mi ex pareja y tengo miedo. Me han dicho que solicitando en el juzgado de violencia de genero, un escrito, no me reclaman nada.
Gracias de nuevo.
Como le comenté en la primera respuesta, la Ley no contempla la cancelación anticipada de la vivienda (ni siquiera en casos como el que menciona). Lo único que puede hacer es apelar a la benevolencia del casero y exponerle su situación, pero repito que legalmente poco hay que hacer.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas