Arreglos en el piso

Buenas tardes:
Necesito su ayuda:
Tengo un piso alquilado desde hace 1 año y medio. En el momento de alquilarlo hicimos sun inventario fotográfico.
Desde entonces los inquilinos me han avisado de diversos desperfectos como humedad tras la lluvia o cambio de interruptores. Se los he cambiado abonandolos yo.
AHora me dicen de nuevo que se ha roto un aparte del extractor de humos, la cisterna del WC y la tapa del mismo. También se ha roto la cinta de subir las persiana.
Mi pregunta como se imaginará es ¿quién tiene que pagar todos esos desperfectos según la Ley?
Le agradezco de antemano su tiempo.
SAludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las reparaciones son un tema peliagudo, pero lo que dice la Ley es que el casero tiene que realizar y pagar todas las reparaciones de conservación de la vivienda que sean necesarias para mantener su habitabilidad excepto en dos casos: que haya sido el inquilino o sus invitados o subarrendatarios quienes hayan causado el daño o que se trata de una 'pequeña' reparación derivada del desgaste por el uso ordinario de la vivienda.
De los casos que menciona, la humedad es cosa de Usted (o de la comunidad), los interruptores y la cinta de persiana del inquilino (salvo que estas averías sean al poco de iniciar el arriendo, lo que denotaría un problema anterior).
En este enlace tiene más información:
http://blog.enalquiler.com/2009/actualidad/las-claves-para-saber-quien-tiene-que-pagar-las-reparaciones-en-un-piso-en-alquiler/
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas