Derechos de inquilinos

Hola! Le comento mi caso:
DATOS: estoy en un piso de alquiler con dos chicas más. Cada puerta de la habitación que tenemos alquilada tiene una cerradura, la cuál la cerramos cuando salimos de casa ya sea por corto o largo periodo de tiempo, puntualizar también, que hará una semana que nos cambiaron los buzones.
CASO: una compañera del piso de una semana a esta parte ha notado que le han entrado en la habitación sin que ella estuviera en la casa, para estar más segura, dejó una trampa en el suelo, unos polvos de talco, los cuales cuando llegó al día siguiente a la habitación ya no estaban. Creemos que es la casera pues es la única que tiene copia de las cerraduras de nuestras habitaciones.
DUDAS: 1. ¿puede entrar la casera en las habitaciones y en el piso cuando nosotras no estamos en el piso para dar nuestro consentimiento de que acceda a ellas? Entiendo que está invadiendo una propiedad privada, pues esa habitación está alquilada, además los plazos de pago se cumplen a la perfección al igual que el pago de todas las facturas que nos llegan.
2. ¿Puede ella coger nuestra correspondencia del buzón, estamos obligados a darle copia de la llave del buzón?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1º) No, su arrendadora no tiene ningún derecho a entrar en las habitaciones arrendadas sin permiso expreso de sus titulares. Por lo tanto le aconsejo que cambien el bombín de cada una de las cerraduras de las habitaciones.
2º) No, la correspondencia es privada.
Reciba un cordial slaudo