Recuperar la vivienda antes del plazo de 5 años...

Hola. El caso es que hace dos años alquilamos nuestra vivienda -y estamos muy contentos con los inquilinos, por suerte- pero por motivos económicos probablemente necesitemos recuperarla -para vivir en ella-, aunque no se haya cumplido el plazo de cinco años. En el contrato de arrendamiento no estipulamos la recuperación de nuestra vivienda por causa de fuerza mayor (o necesidad, o como sea la fórmula legal). ¿Habría posibilidad de recuperar nuestra casa o resultaría del todo imposible? Vivimos en Madrid.
Muchas gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Por la parte de la clausula de recuperación por fuerza mayor, no se preocupe por no haberla puesto, el efecto es el mismo. Tienen dos opciones: pactar con sus inquilinos que se vayan por las buenas (sin nada a cambio o mediante el pago de una indemnización) o pedirles que se vayan por causa de fuerza mayor. El problema es que solo un juez puede declarar que existe causa de fuerza mayor suficiente para desalojarles, por lo que se verán abocados a acudir a la vía judicial, teniendo que demostrar ademas documentalmente que es verdad la existencia de una fuerza mayor, que no tienen otra opción que irse a vivir a la casa.