Alquiler de piso

Hola buenas noches.
Estoy me intentando alquilar un piso y hasta aquí bien, me he puesto en contacto con uno de una agencia y me dice que yo soy el que debo cargar con todos los gastos de los tramites de agencia y tengo entendido que es a medias, arrendador y arrendatario y si me puede abligar a cargar con los gastos si lo alquilo por mi cuenta.

1 Respuesta

Respuesta
La Ley no regula quién paga a la agencia intermediaria en un alquiler. Es algo que deben negociar el propietario y el inquilino.
En cuanto a la pregunta de si le "pueden obligar" a cargar con todos los gastos: el propietario puede ser inflexible y pedir que el inquilino pague los gastos de agencia, y del mismo modo el inquilino puede decidir no aceptar y buscar otra vivienda.
Suerte.
Se me paso, el de la agencia me hizo firmar un papel el cual decía que me había enseñado el piso ... y que correría con los gastos.
Si yo lo alquilo particular(sin gestor) y a nombre de otra persona habandolo con el propietario, ¿podría pedirme la indemnización?.
El haber firmado el documento que menciona le compromete.
Aparte de esto, si el gestor demuestra alguna relación entre Usted y el "nuevo inquilino" podría reclamarle judicialmente los gastos de gestión.
Suerte.