Devolución fianza

Buenas tardes,
Va a cumplir el plazo de 30 días estipulado para que mi casero me devuelva la fianza y me temo que voy a tener que reclamarla formalmente mediante burofax. Lo que pasa es que no se si reclamar su totalidad porque informé de un pequeño desperfecto (muy inferior a la totalidad de la fianza) aunque desconozco el importe de reparación. También falta el gas del último mes.
Si aún así no me la devuelve, ¿Dónde he de reclamarla judicialmente? ¿Me informarán de la documentación a entregar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si pasan 30 días y no tiene noticias de su casero, entonces debe reclamarle la devolución de la fianza (o la presentación de las facturas que justifiquen la no-devolución).
Lo habitual es intentarlo primero por la vía amistosa (llamarle). De ahí en adelante, burofax y si es necesario demanda judicial.
Suerte.
Como comentaba, ¿De qué cuantía?, como no me ha justificado ninguna factura, lo tendría que hacer por la totalidad, ¿verdad?
Ojalá la vía amistosa fuera viable pero de ser una persona correcta ha pasado a desaparecer por completo, ni me devuelve llamadas ni correos electrónicos.
Muchas gracias
Como no le presentan facturas, Usted debe reclamar la devolución del 100% de la fianza. Ya la otra parte se preocupará de buscar las facturas.
Suerte.
Muchas gracias, tanta garantías que tienen los arrendadores y los inquilinos honestos estamos indefensos. Gracias de nuevo por comprartir sus conocimientos.
Saludos,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas