Pago de recibos

Hola estaba viviendo en un pido de alquiler y firme el contrato por un año... Me he tenido que ir antes del piso y por supuesto la fianza no me la han devuelto.. Quería hacer varias preguntas
1.-¿En la entrega de llaves yo tenia que haber firmado algo o m tenían que haber firmado algo o simplemente con la entrega de llaves es suficiente?
2.- Me reclaman ahora el pago del recibo de la luz del ultimo mes... Que comol a facutra es cada dos meses han hecho un prorrateo...¿estoy obligado a pagarlo? ¿Me pueden denunciar?
¿Se han quedado con mi fianza con eso no es suficiente?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a tu salida de la vivienda, lo suyo hubiese sido que firmaseis un documento de rescisión de contrato, donde se deja constancia de la fecha con la que dejas el piso y que se devuelven las llaves de nuevo al propietario! Por ley no estaban obligados a devolverte la fianza (como han hecho) pero bueno te quedaba la posibilidad de que fueran majos y que se negociase la devolución de alguna parte de esa fianza, pero bueno, están en su derecho de no hacerlo... en cuanto al lo de las facturas lo mismo, tendrías que haber tomado nota de la lectura de los suministros para saber hasta donde te corresponde a ti abonarles a ellos ahora, pero sí, también es correcto que te reclamen el pago de parte de esa factura, pero solo de los días que tu seguías haciendo uso de la vivienda!