Mi inquilino no me va a pagar

Hola mi nombre es francisco y quería saber cuando puedo echar a mi inquilino o como puedo echar ami inquilino por los siguientes problemas . El primer mes que a sido este de marzo a primeros me dijo que quería alquilarme un a casa, le dije que bien y el día 4 firmamos un contrato de alquiler modelo 304, hasta aquí bien me firmo dos cheques uno por alquiler y otro por fianza los lleve al banco y los metí en cuenta, a los tres o cuatro días me llama el banco y me dicen que los cheques no tienen fondos y que los han rechazado con el siguiente cargo de 50 euros, hablo con el y después de contarme mil mentiras y de pasar otr semana me dice que vuelva a pasar los cheques y que hable con el director de su sucursal . Bueno el tema es que dos semanas después de alquilarle la casa por fin he cobrado los cheques, pero me temo que no voy a ver ni un duro más por que he estado preguntando a su anterior inquilino y me ha dicho que tuvo muchos ptoblemas de pago con el y aun le debe varios meses aparte que le dejaron la casa muy mal estado ¿qué debo hacer a partir de ahora el contrato que firme me concede algunos derechos así como algún seguro por impago ya que así lo contrate, que hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Técnicamente de momento "no puede hacer nada" ya que no hay falta de pago (al menos por ahora).
En cuanto haya retrasos en el pago debe enviar un burofax al cliente solicitando el pago, y si no responde entonces pedir el dinero a la entidad aseguradora.
Si la cantidad asegurada es suficiente, ya la propia entidad se encargará de "encarrilar" al cliente. Si por el contrario la cantidad es pequaña, entonces al acabarse ésta deberá iniciar los trámites de una demanda por falta de pago, solicitando el desahucio (solamente un Juez puede cancelar el contrato).
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas