Subida alquiler renta antigua

Buenos días, mis padres tienen alquilado un piso a un matrimonio de unos 70 años, en su día no se les pudo subir el alquiler porque alegaron no tener ingresos suficientes (actualmente pagan 130 euros). Desde hace unos cinco meses parece que se han mudado al piso la hija del matrimonio con su marido y su hijo. En estas circunstancias, ¿Se les podría subir el alquiler?. Por lo que sé ambos trabajan actualmente.
En caso de que sea factible subírselo, mi principal duda es cómo se demuestra que viven ahí desde hace meses.
Mil gracias de antemano,
Saludos!

1 respuesta

Respuesta
1
Lo habitual en este caso es enviar la carta de aumento (asumiendo que el núcleo familiar tiene los ingresos necesarios).
Ya el inquilino se encargará de alegar que no tiene esos ingresos, y es entonces cuando Usted debe aportar testimonio documental (empadronamiento o similar) y testigos de que los hijos viven también allí.
Suerte.
Hola, muchas gracias por contestar. Ya me lo imaginaba, pero el problema es que no se han empadronado allí y dudo que ningún vecino quiera testificar (es un edificio con únicamente 5 viviendas y una de ellas es mía). Así que si éste es el único modo lo veo complicado, además ellos insisten en que va a ser por poco tiempo pero tengo serias dudas al respecto.
Me tienen bastante desesperada ya que son gente muy incívica, por ahora me han rallado el buzón por decirles que según el contrato no pueden tener el perro y el loro en el piso todo el día haciendo ruido y me siento super impotente al no poder hacer nada.
Si usted puede recomendarme algún abogado especializado en estos temas en Barcelona o provincia se lo agradecería.
Muchas gracias de nuevo.
Soy de Vigo, y no le puedo recomendar a nadie en Barcelona, lo siento.
Por cuanto a lo de las mascotas, si en el contrato dice que no se pueden tener, ha de acatarse (sería motivo de rescisión de contrato).
Lo de los ruidos, si un vecino denuncia, la guardia urbana pasaría y sancionaría al responsable.
Lo de los testigos... si ve complicado lo de un vecino, tal vez los servicios de un detective fuesen probatorios.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas