¿Quién paga las reparaciones de tuberías?

Llevo un año y medio de alquiler y se ha roto una tubería que hace perder agua a la caldera con la consiguiente pérdida de presión. El agua rezuma de la pared por lo que supongo que es la tubería que, al ser vieja (plomo), está picada. También tengo la caldera que gotea aunque hace apenas 2 meses que le hice el mantenimiento y estaba bien. ¿Esta reparación la pagué yo (100?). ¿Quién tiene que pagar estas reparaciones?. Muchas gracias por anticipado
{"Lat":40.4260421282649,"Lng":-3.56746673583984}

1 respuesta

Respuesta
Si, como parece, la tubería es privativa de la vivienda el coste de reparación de la misma le corresponde al propietario arrendador conforme al artículo 21 LAU 1994.
En cuanto a la caldera dependerá de si la reparación de la misma puede o no considerarse como "pequeña reparación" conforme al artículo 21.3 LAU 1994.