¿Ayuda renta emancipación?

Hola y gracias por su atención¡
Mi pregunta es si podría obtener dicha ayuda teniendo vivienda propia aunque no sea para mi uso o disfrute, me han comentado algo sobre valores catastrales,,,
pero aun así no se si perder el tiempo en solicitarla porque coherentemente veo que es un requesito que puede descartarme en dicha ayuda¡
Un saludo¡

1 respuesta

Respuesta
En teoría si tienes una vivienda, ¿para qué te irías a otra? Como bien indica el nombre, es ayuda a emancipación, y por lo que me dices tu ya lo estabas o tenias la posibilidad . Ademas probablemente te estés beneficiando de otro tipo de ayudas fiscales (desgravabndo tu vivienda,.. )
Gracias por contestar, el caso es que dicha vivienda es un un obstáculo para obtener una buena calidad de vida ya que mi mujer embarazada de 8 meses no posee el carnet de conducir y dará a luz en breves y la vivienda se encuentra en una pedania retirada del casco urbano, si pasara alguna emergencia a mi me pillaría currando, por otro lado esta alquilada con un contrato de tres años y dada mi juventud no se si la desgravo,,,
Te tengo que contestar lo mismo . Tu sabes que la ayuda a la emancipación es para eso, para emanciparse el que no tiene posibilidades .
Por lo que me cuentas, tu tienes otra vivienda .Ademas en propiedad, ya estas emancipado . la opción que deberías plentearte es, si esa vivienda no te viene bien . Venderla y así comprar otra o incluso alquilar sin problemas.
Como tu bien dices, eso depende de las necesidades de cada uno . Supongo que cuando habrás comprado esa vivienda es porque te "gustaba" o era a lo que podías optar, pero desde luego si presentas IRPF por supuesto que desgravas la vivienda, a no ser que no tengas hipoteca.
Con lo cual, si no tienes hipotecas, que sentido tiene que te den una ayuda a ti si ya tienes patrimonio,... se supone que es una ayuda para el qie no puede por si solo.