Devolución de Fianza
He abandonado la vivienda en la que estaba de alquiler, pero debido a una avería en el cuadro de mando de la lavadora (TEKA) ocasionada por un aumento de tensión o por un corte y retorno de luz rápido (hizo saltar el automático cuando ocurrió; diagnóstico efectuado por un miembro del servicio técnico de TEKA), el propietario no quiere devolverme la fianza alegando que debo hacerme cargo de la reparación de la lavadora ya que él nos la dejó funcionando correctamente.
Mis preguntas son: ¿Debo reparar yo la lavadora a pesar de que su uso ha sido correcto y la avería ha sido ocasionada por algo ajeno a mi? ¿Tendría qué hacerse cargo el seguro de la casa? ¿Y si el propietario no tiene seguro de la casa? ¿Debo de tener yo un seguro del hogar cada vez que viva de alquiler o es el propietario de la casa quien debería de tenerlo ya que es su propiedad?.
Gracias de antemano por su ayuda.
Mis preguntas son: ¿Debo reparar yo la lavadora a pesar de que su uso ha sido correcto y la avería ha sido ocasionada por algo ajeno a mi? ¿Tendría qué hacerse cargo el seguro de la casa? ¿Y si el propietario no tiene seguro de la casa? ¿Debo de tener yo un seguro del hogar cada vez que viva de alquiler o es el propietario de la casa quien debería de tenerlo ya que es su propiedad?.
Gracias de antemano por su ayuda.
1 respuesta
Respuesta de Manuel Pregal
1