Que medidas tomar

Buenas tardes:
Le ruego me asesore sobre como debo realizar el alquiler de mi piso, llegado el momento. Verá, lo acabo de anunciar para conseguir de esta forma que se pague la hipoteca y no llegar a perderlo, pues estoy en paro y la situación con el banco se me complica. A esta opción he tenido que acudir, pero no tengo ni idea de qué se debe hacer para alquilarlo con las mayores garantías, tanto de pago como de buen uso. Porque siendo sincera, le diré que me da una terror pensar que lo tome alguien me deje de pagar de pronto, o que lo destroce, no quiero ni pensarlo...
Y por otro lado, de llegar a alquilarlo, esto en mi situación de paro, como se ha de proceder ante declaraciones de renta futuras, etc..
Muchas gracias anticipadas por su tiempo.
Andalucía

1 respuesta

Respuesta
1
Fiscalmente, si alquila su vivienda habitual ya no podrá desgravar por ella. Deberá declarar el dinero que reciba de alquileres y descontar lo que gaste para el mantenimiento de la vivienda.
Por cuanto al procedimiento para alquilarlo: depende de sus objetivos y conocimientos. Lo más recomendable es que acuda a un agente inmobiliario (serio) y que deje los trámites en su mano, incluyendo el contrato de un seguro de impago.
Como puede ver, lo que le aconsejo es hacer una inversión en "conocimientos" y "seguridad". Se trata de un pequeño gasto que, llegado el caso, le será de gran utilidad.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas