Incumplimiento de contrato de alquiler

Hola de nuevo, ayer hice una pregunta sobre incumplimiento de contrato de alquiler. Me contestó muy eficientemente gaseosa, diciéndome que tengo derecho a demandarlos.
He intentado llegar a un acuerdo con ellos. Cuando me dijeron que dejaban el piso puse de nuevo el anuncio en internet. Hoy me ha llamado una chica a la que le urge alquilarlo.El acuerdo que yo he propuesto es que le enseñaran el piso y si ella se lo queda, yo les devolvería la fianza e incluso la parte correspondiente del mes en curso. Ellos me contestan que para ello tengo que enviarles un email especificando eso por escrito. Ellos mismo han redactado las condiciones que dicen yo debo aceptar. Yo no puedo comprometerme a eso solo porque enseñen el piso.
Creo que además de incumplir el contrato me están coaccionando y obstaculizando que yo pueda alquilarlo de nuevo.
¿Qué debo hacer? ¿Cómo puedo poner la demanda?

1 Respuesta

Respuesta
1
NO es necesario ponerlo por escrito. La jurisprudencia no admite que un arrendador cobre dos veces la renta (una por la indemnización del inquilino saliente y otra por la renta del inquilino entrante) Enriquecimiento Injusto lo llaman los jueces.
Por supuesto que no debes comprometerte a ello solo porque enseñen el piso...
Pero sí si lo alquilases antes de que se vayan.
Es decir, si no dejas de cobrar la renta ningún mes.
Si se niegan se perjudican a ellos mismos...
La ignorancia y la cabezonería van en contra de quien las padece.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas