Fianza Alquiler

Buenos días.
Al irme del piso, y después de más de un mes esperando la fianza, ¿me dicen en la agencia que el casero ha tenido que pintar y me descuenta 500? De la fianza. Y todo esto sin avisarme de nada.
¿Puede hacer esto?
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
En el momento de la entrega de llaves se ha de firmar un documento de fin de contrato y -si es posible- indicar el estado en que queda la finca.
Después de esto el propietario tiene 30 días para devolver la fianza al inquilino o bien presentar presupuestos/facturas de los gastos necesarios para devolver la vivienda a su estado original.
Resumiendo:
¿Puede hacerlo? SI, pero presentando las facturas correspondientes.
Hola,
sí me has ayudado.
Cuando entregué las llaves no me hicieron firmar ningún documento.
Lo único es que tenía que avisar con 2 meses de antelación antes de irme, y así lo hice enviando un fax, y me dijeron que con eso valía.
Si no me envían las facturas, ¿puedo hacer algo?
Gracias y un saludo.
Ahora, a "toro pasado" ya es poco lo que se puede hacer, pero en todo caso tiene derecho a que le entreguen esas facturas (o copia de las mismas), aunque cualquier administrador "avispado" las conseguirá y Usted -lamentablemente- se quedará sin la fianza.
En un futuro, cuando finalice un alquiler pida que se firme algo similar a esto:
http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-fin-contrato-arrendamiento
Le ahorrará estos problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas