URGENTE, problemas de alquiler.

Llevo 2 años en una vivienda de alquiler. El pasado 29/08/2010 comuniqué por mail a mi casero, Sr POR, la intención de abandonar su vivienda a fecha 30/09/2010. Por problemas ajenos a mi voluntad no se pudo firmar el contrato nuevo de arrendamiento con el Sr Y. Solicité al Sr POR el continuar un tiempo más en su vivienda, ya que me encontraba sin lugar donde residir, esta conversación fue telefónica. El Sr POR no me planteo ningún problema, continuamos con el contrato el tiempo que yo necesite.
A fecha 06/10/2010  me pongo en contacto nuevamente con el Sr POR para informarle de que abandono su vivienda el 16/10/2010  y que por lo tanto abonaré la parte proporcional de la mitad de mes. En este punto el Sr POR me exige el pago del mes de octubre íntegro, independientemente de cuando abandone la vivienda.
¿Legalmente, qué puedo hacer? - ¿Debo abonar el mes entero o puedo pagar la parte proporcional? ¿Puede denunciarme si decido no pagar y que utilice la fianza para hacer frente a la mitad de mes?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión es normar que pretenda cobrar el mes entero.
Y aún debes estar agradecido de que consintió que te quedaras, pues podría haberte dicho que u otro año completo o nada...
Siento que mi respuesta no te guste, pero debes ser justo con él. No se trata de un hotel ni de un apartamento turístico.