Nuevo propietario

Hola, he comprado recientemente un piso con inquilino, el cual lleva en la vivienda alquilada 8 años y con un contrato de 5 años y prorrogado año a año. Mi pregunta es ¿para seguir yo ahora con este inquilino debería hacer un nuevo contrato o vale el anterior contrato a nombre del anterior dueño del piso?

1 respuesta

Respuesta
Salvo que en el contrato original haya alguna peculiaridad, sirve igualmente. La situación actual de su inquilino es la de "prórrogas anuales", es decir, que a cada vencimiento cualquiera de las dos partes pueden decidir si se prorroga o no otro año (el silencio implica aceptación de otro año más).
Si hace Usted un nuevo contrato, entonces la decisión de renovar o no durante los primeros 5 años será sólo del inquilino.